miércoles, 4 de mayo de 2016

Incrementa SAT atención a contribuyentes en un 30 por ciento

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) atendió a más de 16 mil contribuyentes durante el plazo fijado para llevar a cabo la declaración anual obligatoria 2016. La cifra representa un 30 por ciento más de los contribuyentes que fueron atendidos durante el año pasado, dijo su administrador, Oliver Aguilar Yunes.
Al vencer ayer la prórroga fijada, abundó que actualmente la tecnología ha dado muchos beneficios, entre estos los de cumplir con esta obligación a distancia, por lo que en esta ocasión las oficinas del SAT no lucieron repletas ni con largas filas de contribuyentes en espera de ser atendidos.
Durante el último día para realizar la declaración anual las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria dieron servicio de 8:00 a 20:00 horas. El personal atendió a todos los contribuyentes por igual, sin importar que no tuvieran cita.
El administrador precisó que al tratarse de una jornada larga los contribuyentes comenzaron a llegar desde muy temprano para realizar sus declaraciones anuales físicas relacionadas con los honorarios, con la actividad empresarial, con los arrendamientos y, en términos generales, con todo lo relacionado con el sector primario.
Destacó que esta campaña ha sido todo un éxito al sostener que hasta abril de 2015 la afluencia de contribuyentes fue de 11 mil 500 en comparación de los más de 16 mil que se contaron hasta el último corte del presente año.
Dijo que estos números representan la confianza que sea generado entre el contribuyente y el SAT, principalmente por la transparencia con la que se ha manejado el sistema, pues precisó que la contabilidad electrónica y la factura electrónica permiten realmente saber cuánto ingresa una persona y cuánto gasta.
Asimismo, destaco que los saldos a favor se regresan a más tardar durante cinco días hábiles, luego de realizar la declaración, lo que también ha motivado a los contribuyentes a cumplir oportunamente con sus obligaciones fiscales.
Señaló que en el 80 por ciento de los casos se contó con un formato de prellenado, lo que además ayudó para que las declaraciones se realizarán de una manera más simple y eficaz.
Por último, manifestó que todas las oficinas del SAT a nivel nacional han recibido un número importante de contribuyentes, a pesar de que en esta ocasión sólo se realizó campaña publicitaria en su mayoría por medio de las redes sociales, lo que será esencial para lograr la meta de recaudar para este año 2.4 billones de pesos por ingresos tributarios en todo el país, en comparación de los 2.3 billones obtenidos en 2015.

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