viernes, 21 de julio de 2017

Impulsa México Punto Travel el turismo en Xalapa y la región

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Enni Rodríguez, Miguel Ángel Ruiz y Williams Velasco.
El director de México Punto Travel, Williams Velasco Martínez, acompañado de Enni Rodríguez y Miguel Ángel Ruíz Pérez, gerente de ventas y gerente general, respectivamente, del hotel Holiday Inn Xalapa, informó en conferencia de prensa que un grupo de empresarios de la industria hotelera, restauranteros, transportistas turísticos y guías certificados se unieron con MPT para promover el turismo regional mediante nuevos productos turísticos para Xalapa y la región, con lo que esperan obtener una derrama de 40 millones de pesos tan solo para la capital del estado y con ello reactivar a la "industria sin chimeneas".
"Todos unidos hemos creado cinco rutas turísticas para todo público. El objetivo es generar una derrama de alrededor de 40 millones de pesos para la capital veracuzana y que de ese modo se genere la creación de empleos, el aumento en la ocupacion hotelera y en general, impulsar la economía de los prestadores de servicios turísticos", abundó el Director de México Punto Travel.
"La finalidad -explicó- es que los turistas se lleven consigo los aromas, sabores, imágenes y la música que solo un estado como Veracruz, tiene. Que se lleven la experiencia a sus sentidos".
Asistentes a la Conferencia de Prensa.
México Punto Travel lanza el Velero de Cortés y la Ruta de las Aguas de Cortés y se suma a la celebración de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz que se conmemorarán en 2019, beneficiando a los municipios de La Antigua y Veracruz.
Velasco Martínez informó que con el apoyo del empresario xalapeños Manuel Fernández Ávila, se impulsan por primera vez en la región de Xalapa, actividades relacionadas con el café con la visita y recorrido de ocho haciendas centenarias ubicadas en los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico, Emiliano Zapata y Perote.
Además, se complementarán con actividades como el parapente, rappel, rafting, senderismo, navegación en los manglares y la Ruta de Aventura en Playa Laguna ríos de las regiones de Actopan y Alto Lucero.
México Punto Travel también se compromete a impulsar el turismo cultural en la capital veracruzana, para lo cual antes de que concluya el presente año, contempla la celebración de las Noches de Museo, Callejoneando por Xalapa y la Feria del Pan y el Tamal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario