martes, 19 de julio de 2016

Los diputados no debemos avalar manejo irregular del 3% a la nómina: José Ramón Gutiérrez

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Jose Ramón Gutiérrez
Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz estamos dispuestos a escuchar a los empresarios y conocer sus propuestas respecto a los recursos que aportan del impuesto del 3 por ciento sobre la Nómina para llegar a un consenso, aseguró el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

"Es muy importante que en este momento de transición política se escuchen las propuestas que ellos tienen y nosotros los diputados los atendamos. Son los que aportan este impuesto creado para construir infraestructura para el desarrollo de las ciudades, Tienen todo el derecho y nosotros toda la obligación de escucharlos", comentó.

El legislador reprobó que debido a una mala planeación de los titulares de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) y de los colaboradores del Gobierno del Estado en materia financiera, ahora pretendan que los diputados resuelvan esta problemática con la aprobación de fideicomisos que carecen de certidumbre legal y moral.

Los colaboradores en materia financiera del Gobierno del Estado –comentó- están tratando de resolver un problema de ellos, “ya que en su momento no supieron administrar correctamente la aplicación de los recursos y quieren en este momento que los diputados resolvamos el tema”.

Gutiérrez de Velasco Hoyos manifestó que hay malestar en el sector empresarial veracruzano, originado por el hecho de que el recurso del impuesto del 3% a la Nómina ha sido manejado al antojo de los colaboradores del Gobierno, sin tomarlos en cuenta. "Y los diputados no debemos prestarnos a esas presuntas irregularidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario