domingo, 10 de mayo de 2015

Se buscan jóvenes universitarios para fundar empresas

  • Él es uno de los hombres más ricos de Canadá, quien llega a México en busca de graduados de ciencias de la computación con un título de negocios. ¿La razón? Ofrecer a universitarios mexicanos la oportunidad de cofundar empresas tecnológicas.

Jennifer Juárez
forbes.com.mx

Terry Mathews fundó Mitel, una empresa de soluciones de comunicación empresarial. Ahora llega a México para reunir un fondo de inversión de al menos 15 millones de dólares (mdd). Objetivo: financiar empren­dimientos que ya tengan clientes.

Matthews vino a México a principios de febrero para ofre­cer a universitarios mexicanos la oportunidad de cofundar empresas fondeadas por un fondo de inversión que arrancará en 2015 con varios so­cios, con la peculiaridad de que estas empresas tendrán una cartera de clientes prácticamente asegurada.

Se prevé que este fondo cierre a finales de mayo con entre 15 y 20 socios inversionistas. El ticket promedio es de 1 mdd. “La base es que todos participemos a partes iguales; no hay un socio mayoritario”, explica en entrevista el director en México de la admi­nistradora de fondos Wesley Clover, Mario Vázquez Santamarina. Wesley Clover es presidida a nivel interna­cional por Matthews.

La idea principal del fondo en México es que estos emprendimien­tos le den servicio a las compañías ya consolidadas del ecosistema de Wesley Clover, que actualmente cuenta con 28 empresas.

“No se trata de financiar a empren­dedores que ya estén desarrollando una idea o una empresa. Se trata de in­vertir en el talento mexicano para que desarrollen ideas generadas a partir del ecosistema de empresas que te­nemos en Canadá”, explica Vázquez, también ex director de Mitel.

Algunos críticos han comparado esta idea con “maquilar barato” por parte de un desarrollador exclusivo para las empresas de un ecosistema; sin embargo, Vázquez defiende la idea de apalancar emprendimientos con clientes existentes.

“Por eso Terry tiene más de 90% de éxito en emprendimientos: porque las empresas que impulsa, si bien no inician con una idea original de los muchachos, sí arrancan con ideas basadas en soluciones de las empresas que ya existen en el eco­sistema y tienen casi asegurado un mercado a nivel mundial”.

Nota completa en:
http://www.forbes.com.mx/en-busca-de-jovenes-universitarios-para-fundar-empresas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario