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Xalapa, Veracruz
La Fonda. (Foto de Archivo) |
El Instituto Mexicano del Seguro Social realizó un embargo al restaurante La Fonda, en el Callejón del Diamante, por adeudarle cuotas, según los actuarios y notificadores del IMSS que participaron en esta acción legal.
Aunque no precisaron detalles, dijeron que los dueños del restaurante cuentan con un adeudo considerable, por lo que finalmente se actuó en su contra por medio del embargo de sillas, mesas, electrodomésticos y otros objetos de valor.
El encargado del restaurante y los empleados no realizaron mayores declaraciones, aunque trascendió que tanto meseros como cargadores, cocineros y el personal de limpieza, se quedaron sin trabajo.
Pese al hermetismo del personal del IMSS, trascendió que el dueño del restaurante cubrió totalmente las cuotas de los últimos dos años, sin embargo, al arrastrar pendientes de 2010 a 2013 el instituto actuó con total apego a derecho para confiscar los bienes.
La Fonda tenía más de dos décadas de brindar servicio en el emblemático callejón, donde ayer al medio día el embargo llamó la atención y causó el asombro de comerciantes de la zona y de las personas que transitaban por el lugar.
Entre los empleados surgieron los murmullos que calificaron al instituto de “injusto y desconsiderado”, pues se escuchó decir que con esta medida varias familias quedaron desamparadas económicamente porque ellas dependen de los trabajadores de la Fonda que se quedaron sin empleo a causa del embargo.
La acción legal era esperada por los trabajadores y por el dueño de La Fonda desde temprana hora. Un par de días antes el propietario intentó llegar a un arreglo con el IMSS sin que lograr obtener un poco más de tolerancia.
A pesar de que no se dio a conocer el adeudo que La Fonda tiene con el Seguro Social entre los espectadores se dijo que “debe ser una buena lana”, pues el personal que realizó el embargo dio varias vueltas para llevarse la mayor cantidad posible de muebles y aparatos, incluidos los utensilios de cocina.
Finalmente, trascendió que el dueño del restaurante se reuniría con sus empleados en las siguientes horas para organizarse en busca de alternativas que les permitan continuar con el servicio y con ello mantener al mayor número de trabajadores en sus respectivos empleos.
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