viernes, 23 de septiembre de 2016

Retos actuales necesitan soluciones “ágiles”: Padilla Montes

Opción de Guadalajara
Zapopan, Jalisco

Maestro Gustavo Padilla Montes en la UAG
“Los retos de nuestra sociedad necesitan de soluciones cada vez más veloces, respuestas ágiles, rápidas para resolver problemas actuales con calidad, responsabilidad y valor agregado por parte de todos los involucrados y para eso es la academia. Ustedes son privilegiados de cada 10 jóvenes en edad de estudiar (una carrera universitaria) en México sólo tres tienen la oportunidad, y son los responsables de los otros siete y más miembros de la sociedad”.
Lo anterior fue señalado por el Director General de Educación Superior e Investigación de Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, Mtro. Gustavo Padilla Montes, en la inauguración del “Día Ágil, Innovando en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC’s” realizado en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ante alumnos, empresarios y emprendedores.
Señaló que hoy los jóvenes deben transformarse en agentes de cambio, generar empleos, crear empresas con valor agregado para el combate a la pobreza y permitir el desarrollo de la equidad en la nación la cual tiene asimetrías palpables y esto afecta el crecimiento del país en diferentes ámbitos con el uso de la tecnología, la cual, México tiene, pero no la ha sabido aprovechar de manera adecuada.
El evento “Ágil” es una reunión donde empresarios, académicos y estudiantes interactúan a través de diferentes actividades, con metodologías y herramientas para el desarrollo de proyectos de innovación y tecnologías de información.
En este sentido, el Director Académico de la UAG, Ing. Antonio Barriga de la Torre, expresó que para el 2020 el conocimiento académico y de base tecnológica se duplicará cada 73 días en comparación con siglos anteriores y por ello se deben preparar a profesionales y emprendedores ya que el reto en años venideros será cómo usar y adaptar la información para todo tipo de ideas que faciliten la vida del hombre.
“Bajo este contexto imaginémonos cómo tenemos que adaptarnos a estos cambios con eficacia para atacar las necesidades que hoy el mercado nos exige. Por ello estas tecnologías ágiles que hoy verán son tan importantes y requieren adaptación, inteligencia, velocidad y aceleramiento de respuesta; los cambios sociales, económicos, tecnológicos, laborales y del conocimiento lo exigen”, detalló.
Y continuó: “la UAG abre sus puertas a todo tipo de eventos donde se muestran a veces en todo tipo de conocimiento, ciencia y tecnología además de ser un lugar donde los emprendedores pueden llevar a la realidad sus ideas”.
En este evento también participaron el Ing. Raúl Gómez Zepeda, Vicepresidente de TI, Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Occidente y el presidente de Jalisco Tecnológico (Jaltec), Juan Alonso Niño Cota.
Mientras que el Mensaje de declaratoria Inaugural corrió a cargo del Ing. Walter Ariel Jatuf –directo-Co Founder Qualtop, empresa organizadora del evento. Además se realizaron diferentes dinámicas en las aulas de la Incubadora de Alta Tecnología de la UAG con temas como evolución en productos, agilidad en todo momento, cultivando la innovación, educación y desarrollo ágil, y se impartieron conferencias magistrales entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario