viernes, 20 de enero de 2017

A la llegada de Trump, dólar abre con tendencia a la baja

Eliseo Tejeda Olmos
Sociedad 3.0

A unas horas del acto protocolario en que Donald Trump rinda protesta como Cuadragésimo Quinto presidente de los Estados Unidos de América, el dólar norteamericano abrió sus operaciones con una ligera tendencia a la baja, cotizándose a 21.78 pesos después que ayer cerrará en 22.35 pesos.

Los mercados financieros en el mundo se mantienen a la expectativa de las primeras acciones que emprenda el nuevo mandatario del país más influyente en  lo financiero y político, quien ha prometido a sus connacionales que como presidente se dedicará a devolverle a los EUA su imagen del país más fuerte.

En lo que respecta a México, quien se encuentra entre los primeros puntos de atención de la agenda de Trump, hay gran atención sobre el impacto que en la economía nacional tendría la deportación masiva de indocumentados, calculados por el mismo presidente norteamericano, en unas tres millones de personas.

Veracruz, como otros estados de la República Mexicana, tienen al otro lado de la frontera norte a un gran número de paisanos que trabajan y envían importantes cantidades de dinero a sus familiares, pero que no cuentan con el permiso legal para residir en los Estados Unidos de América.