viernes, 19 de febrero de 2016

Granjas Carroll obtiene certificación de Profepa e ISO 14001

  • Cumple con estándares nacionales e internacionales en materia ambiental


Perote, Ver.- Diego Cobos Terrazas, delegado de Profepa en Veracruz, y Rafael Medina Chávez, del director de Applus México, entregan los certificados a los directivos de Granjas Carroll de México.

Opción de Veracruz
Perote, Veracruz

Granjas Carroll de México (GCM) obtuvo la certificación internacional ISO 14001:2004 por segunda ocasión consecutiva para todos sus procesos e instalaciones y recibió cinco certificados de Calidad Ambiental emitidos por la Profepa para igual número de granjas ubicadas en el estado de Veracruz.
Al comprobar el cumplimiento de los parámetros de cuidado del medio ambiente en  diversas auditorías efectuadas de manera independiente, la certificadora Applus México y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente avalaron los procesos de la firma porcícola, primera compañía mexicana del rubro pecuario en obtener estas certificaciones.
Presidió el evento el director general de Granjas Carroll, Víctor Ochoa Calderón, quien en compañía de los directores de los departamentos de Producción y de Ambiente y Energía, Tom Karkutt y Rafael Patiño, respectivamente, recibió los diplomas de manos del delegado de Profepa en Veracruz, Diego Cobos Terrazas y del director de Applus, Rafael Medina Chávez.
Granjas Carroll logró su primera certificación ISO 14001, con vigencia de tres años, en noviembre de 2012, refrendo que obtuvo a finales de 2015 y el cual acredita su Sistema de Gestión Ambiental para la producción de cerdos, Planta de Alimentos para porcinos, así como servicios complementarios: transporte de cerdos y de alimento para los porcinos, laboratorios, oficinas, mantenimiento, lavado y mantenimiento de vehículos,  bioseguridad y servicios veterinarios.
La empresa certificadora Applus garantiza el cumplimiento de esta norma internacional de GCM en acciones como la mitigación de impactos, aprovechamiento de los recursos primarios, acciones de higiene industrial, entre otras.
Por su lado, la delegación veracruzana de la Profepa reconoció asimismo el desempeño de la empresa con respecto al abastecimiento y uso de agua, manejo de sustancias químicas, prevención en contaminación del suelo, gestión de impacto ambiental, además del control de residuos peligrosos, sólidos urbanos y de manejo especial, entre otros aspectos.
El certificado Calidad Ambiental se entregó a las granjas 1, 5, 11, 14 y 16, pirámides a las que corresponden 21 sitios productivos de crianza de animales. En sus granjas, la líder nacional en porcinocultura genera energía eléctrica a través de biogás capturado en digestores anaerobios, creando un ciclo sustentable de autoabastecimiento en coordinación con la CFE.
Las lagunas de tratamiento de aguas residuales complementan el mecanismo de responsabilidad ambiental al reciclar el líquido para su reutilización y evitar así la polución. De este modo, Granjas Carroll es pionera en su rubro en la incorporación de tecnologías verdes.

jueves, 18 de febrero de 2016

Autorizan al ayuntamiento de Veracruz instaurar bolsa de trabajo en línea

Opcion de Veracruz
Xalapa.Ver

La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura local autorizó al ayuntamiento de Veracruz suscribir convenio con la empresa Online CAREER Center México S.A.P.I de C.V para ofrecer el servicio de bolsa de trabajo en línea denominado “Job Center” en la red World Wide Web (WWW).

En la sesión los diputados autorizaron al ayuntamiento de Ángel R. Cabada celebrar convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia y aplicación de recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015.

Calcahualco celebrará contrato con el Instituto Veracruzano de las Mujeres para recibir en comodato mobiliario y equipo de cómputo, lo que permitirá realizar las actividades necesarias en el Centro para el Desarrollo Municipal de las Mujeres con Perspectiva de Género CDM-PEG de dicho municipio.

Los diputados autorizaron que el ayuntamiento de Cosamaloapan done un terreno a favor del Colegio de Bachilleres del Estado para construir un plantel; Ixmatlahuacan realizará la obra Construcción de Red Eléctrica en media tensión para la Localidad de Tío Anthon, cuyo monto rebasa el 20 por ciento de la partida presupuestal respectiva.

El ayuntamiento de Xalapa dará en concesión un terreno a favor de la empresa Grupo Constructor y de Servicios Ramírez Pavón, S.A. de C.V., por un plazo de 15 años para la construcción de una alberca semi olímpica y una cancha de futbol.

También donará un terreno de 4 mil 500 metros cuadrados en favor de la empresa Asociación en Deportivos para la Recreación y Esparcimiento, S.A. de C.V., por un plazo de 25 años, con la finalidad de construir un polideportivo a desarrollarse en dos etapas, apoyado por la necesidad de dotar al municipio de infraestructura necesaria para la práctica del deporte.

El Congreso autorizó a los ayuntamientos de Coscomatepec y Lerdo de Tejada para enajenar como desecho ferroso, 3 y 19 unidades, respectivamente.

Los diputados autorizaron a Xalapa para que dé en donación ocho terrenos de propiedad municipal a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se regularice la situación patrimonial de estos inmuebles.

La Diputación Permanente aceptó la renuncia de Perfecto Echavarría González, agente municipal propietario de la localidad Barra de Sontecomapan, del ayuntamiento de Catemaco y se llamó a Noé Quiroz Ixtepan para ocupar el cargo.

Aceptaron la renuncia de Félix Badillo Trejo a cargo de agente municipal de la congregación de Carbonero Jacales, del municipio de Huayacocotla y llamaron a Juan Jardines Badillo para ocupar la titularidad.

También aceptaron la renuncia de Bersain Rodríguez Santiago a cargo de agente municipal de la comunidad Piedra Labrada, del municipio de Tatahuicapan de Juárez; llamaron a Heriberto Gutiérrez Mateo para ocupar el cargo.

Los diputados avalaron que el ayuntamiento de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río celebre convenio con “Óptica Díaz”para la adquisición de armazones, cristales para lentes o lentes de contacto en beneficio de los trabajadores de base del Sindicato de Empleados Municipales.

Autorizaron al ayuntamiento de Veracruz para celebrar convenio con la Asociación Civil FUCAM, A.C., con el objeto de establecer la forma en que la asociación, mediante la unidad móvil realizará mastografías de pesquisa a mujeres mayores de 40 años.

A propuesta de la comisión de Gobernación se aceptó la renuncia de Eulalia del Ángel al cargo de subagente municipal y se llamó a Santa Alicia Hernández Cruz para que asuma la titularidad.