domingo, 30 de agosto de 2015

Declaran a la marca Mexicana de Aviación como parte de los activos de la aerolínea

  • La SCT informó que la autoridad judicial determinó que el contrato de cesión de derechos de la marca Mexicana de Aviación a favor de NGA  se celebró en fraude, por lo que se dejó sin efectos el registro y quedaron a nombre de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.

elfinanciero.com.mx
México, DF

Los derechos de la marca Mexicana de Aviación, así como marcas nominativas, avisos comerciales y títulos de reserva, cuya cesión había sido contratada por la aerolínea a favor de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), fueron declarados legalmente como activos de la masa de quiebra de la empresa aerolínea del mismo nombre.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la autoridad judicial determinó que el contrato de cesión de derechos, firmado por la compañía Mexicana de Aviación y NGA el 29 de diciembre de 2009, se celebró en fraude de acreedores y fue declarado ineficaz.

En cumplimiento de esa resolución, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dejó sin efectos el registro de 248 marcas nominativas, 3 avisos comerciales y 11 títulos de reserva de uso exclusivo contemplados en el contrato de cesión a favor de NGA, y los dejó como originalmente estaban; es decir, a nombre de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.

En este sentido, las marcas nominativas, los avisos comerciales y los títulos de reserva de uso exclusivo contemplados en el mencionado contrato no fueron ganados por la SCT, sino que son parte de la masa de la quiebra y forman activos.

Los recursos que se obtengan con su venta dentro del proceso concursal propuesto por el síndico y autorizado por el Juez Concursal, se usarán para cubrir los créditos de los extrabajadores.

lunes, 24 de agosto de 2015

Dólar cierra en nuevo máximo histórico, se vende en 17.43 pesos

xeu
Mexico,DF

La moneda mexica cayó este lunes 1.2 por ciento mientras que el dólar cerró en 17. 43 unidades a la venta, según datos de Banamex.
El viernes el dólar cerró la jornada en 17.22 pesos.
En operaciones interbancarias, el peso también perdió al cerrar en 17.12 unidades contra los 16.90 de la jornada previa.