viernes, 19 de febrero de 2016

Granjas Carroll obtiene certificación de Profepa e ISO 14001

  • Cumple con estándares nacionales e internacionales en materia ambiental


Perote, Ver.- Diego Cobos Terrazas, delegado de Profepa en Veracruz, y Rafael Medina Chávez, del director de Applus México, entregan los certificados a los directivos de Granjas Carroll de México.

Opción de Veracruz
Perote, Veracruz

Granjas Carroll de México (GCM) obtuvo la certificación internacional ISO 14001:2004 por segunda ocasión consecutiva para todos sus procesos e instalaciones y recibió cinco certificados de Calidad Ambiental emitidos por la Profepa para igual número de granjas ubicadas en el estado de Veracruz.
Al comprobar el cumplimiento de los parámetros de cuidado del medio ambiente en  diversas auditorías efectuadas de manera independiente, la certificadora Applus México y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente avalaron los procesos de la firma porcícola, primera compañía mexicana del rubro pecuario en obtener estas certificaciones.
Presidió el evento el director general de Granjas Carroll, Víctor Ochoa Calderón, quien en compañía de los directores de los departamentos de Producción y de Ambiente y Energía, Tom Karkutt y Rafael Patiño, respectivamente, recibió los diplomas de manos del delegado de Profepa en Veracruz, Diego Cobos Terrazas y del director de Applus, Rafael Medina Chávez.
Granjas Carroll logró su primera certificación ISO 14001, con vigencia de tres años, en noviembre de 2012, refrendo que obtuvo a finales de 2015 y el cual acredita su Sistema de Gestión Ambiental para la producción de cerdos, Planta de Alimentos para porcinos, así como servicios complementarios: transporte de cerdos y de alimento para los porcinos, laboratorios, oficinas, mantenimiento, lavado y mantenimiento de vehículos,  bioseguridad y servicios veterinarios.
La empresa certificadora Applus garantiza el cumplimiento de esta norma internacional de GCM en acciones como la mitigación de impactos, aprovechamiento de los recursos primarios, acciones de higiene industrial, entre otras.
Por su lado, la delegación veracruzana de la Profepa reconoció asimismo el desempeño de la empresa con respecto al abastecimiento y uso de agua, manejo de sustancias químicas, prevención en contaminación del suelo, gestión de impacto ambiental, además del control de residuos peligrosos, sólidos urbanos y de manejo especial, entre otros aspectos.
El certificado Calidad Ambiental se entregó a las granjas 1, 5, 11, 14 y 16, pirámides a las que corresponden 21 sitios productivos de crianza de animales. En sus granjas, la líder nacional en porcinocultura genera energía eléctrica a través de biogás capturado en digestores anaerobios, creando un ciclo sustentable de autoabastecimiento en coordinación con la CFE.
Las lagunas de tratamiento de aguas residuales complementan el mecanismo de responsabilidad ambiental al reciclar el líquido para su reutilización y evitar así la polución. De este modo, Granjas Carroll es pionera en su rubro en la incorporación de tecnologías verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario