lunes, 29 de junio de 2015

4 razones para invertir en un negocio online

  • ¡Apostar por este modelo es tu mejor opción! Toma nota de algunas estrategias para crecer sin gastar mucho dinero

Por Thomas Smale
soyentrepreneur.com

Los emprendedores son una raza extraña que siempre está explorando nuevas oportunidades de negocios. Algunos buscan cosas nuevas, mientras que otros escuchan las ideas de los demás. La mayoría de las oportunidades, sin importar lo bien que suenen, terminan siendo una pesadilla que les quitan el dinero porque son muy costosas o no son escalables.
Los negocios online pueden ser muy atractivos, pues no tienen que pasar por los problemas tradicionales que enfrentan varias empresas. Te presentamos cuatro razones por las que los negocios online son la mejor inversión que puedes hacer:
1. Ofrece una enorme escalabilidad. No todo negocio online se transformará automáticamente en un gran éxito con un crecimiento exponencial. Muchos emprendedores comienzan pensando que los consumidores los encontrarán automáticamente y que las ventas crecerán sólo porque tienen un pequeño espacio en internet. También creen que con unos cuanto tuits y publicaciones en Facebook bastará para atraer clientes.
No es fácil hacer que una compañía crezca, sea física u online, pero la segunda ciertamente presenta algunas ventajas. Por ejemplo, una tienda física tiene ciertos clientes, por lo general, sólo los que viven cerca. Por el contrario, el negocio online no está restringido: puede tener una audiencia mundial. Una vez que identifiques una estrategia de marketing y publicidad exitosas, podrás definir tu target y aumentar tus ingresos.
2. Te da libertad ilimitada. Muchos emprendedores se sienten atraídos hacia los negocios online por la libertad que ofrecen. La tecnología moderna, laptops, tablets y apps de negocios son sólo algunas herramientas que permiten que las empresas sean operadas desde cualquier parte.
La próxima vez que estés en Starbucks, mira a tu alrededor. Te aseguro que alguien estará trabajando en su tienda online o startup. Si no estás atado a una oficina sentirás que tienes más poder y energía. Algunos emprendedores no saben cómo balancear la libertad con el fracaso, mientras que otros la usan como motivación para trabajar más duro. No confundas la libertad con los momentos para no hacer nada.
3. Pocos gastos y grandes ganancias. Cualquier negocio online te permitirá eliminar regularmente algunos de los altos costos asociados con un negocio offline. No sólo elimina gastos como el espacio, también evita que pierdas tu dinero en el inventario.
4. Acceso al mercado mundial. Lo más agradable de tener un negocio online es la habilidad de que funcione las 24 horas, los siete días de la semana. No hay límites geográficos ni horas específicas de operación; un negocio online puede producir ganancias cuando sea, aun cuando duermes.

Con un plan de redes sociales bien pensando, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y una estrategia de medios pagada, un negocio online puede despegar y mantenerse a flote. Ahora sí, ¡comienza a delimitar tu plan de negocios!

miércoles, 24 de junio de 2015

Seis inspiradoras historias de fracasos

JAYSON DEMERS
SoyEntrepreneur.com

¿En qué se parecen Bill Gates y Steve Jobs? ¿O Arianna Huffington y Walt Disney? ¿O George Steinbrenner y Milton Hershey? En que todos enfrentaron el fracaso antes de convertirse en íconos del emprendimiento y generar empresas millonarias y mundialmente conocidas.
El fracaso es un obstáculo en el largo camino del emprendedor y debe superarse para alcanzar el éxito, pero ten en cuenta que lo que realmente importa es cómo reaccionas y aprendes a levantarte de los tropiezos.
A continuación te mostramos las historias de estos seis emprendedores que terminaron en éxito y que ueden servirte de ejemplo para que el fracaso no te impida alcanzar tus metas:

Arianna Huffington 
Es sin duda uno de los nombres más importantes de las publicaciones online, pero no todo fue agradable para esta emprendedora, ya que fue rechazada por 36 editores antes de crear el imperio de Huffington Post. Así es, antes de crear la innovadora plataforma informativa, el segundo libro de Huffington fue rechazado tres docenas de veces antes de que lo publicaran.



Bill Gates 
Hoy es uno de los hombres más ricos del mundo, pero no ganó su fortuna inmediatamente ni estuvo exento de ver cómo su primera empresa (Traf-O-Data) se derrumbaba. Enfocada a procesar y analizar datos de determinadas cintas de grabación, este primer emprendimiento de Gates fue un completo fracaso.
Te recomendamos leer: Lecciones de Fuckup Nights para tener fracasos exitosos



George Steinbrenner 
Este empresario deportivo tuvo muchos strikes y outs antes de convertir a los Yankees en uno de los equipos más rentables de la Ligas Mayores de béisbol. En 1960 era dueño de un pequeño equipo de basquetbol llamado Cleveland Pipers, el cual llevó a la quiebra; y su mala racha parecía perseguirlo en las tres décadas posteriores, sin embargo, logró seis victorias en la Serie Mundial entre 1996 y 2003, y hoy el equipo es referente de este deporte.



Walt Disney 
Disney fue despedido por lo mismo por lo que años despúés sería alabado y recordado: su creatividad. Pese a ser considerado uno de los genios más creativos del siglo XX fue despedido de un periódico porque no tenía creatividad, pero eso no fue todo, su primera empresa de animación llamada Laugh-O-Gram Films no prosperó y quedó desesperado y sin dinero.
También puedes leer: 3 soluciones para convertir tus fracasos en éxitos


Steve Jobs
El ícono de Apple fue despedido de su propia empresa, esa misma que convirtió en un imperio masivo antes de que la junta directiva decidió echarlo. Fundó una nueva empresa llamada NeXT que después sería adquirida por la firma de la manzana y permitió su regreso, renovando la imagen de la empresa llevándola a horizontes más lejanos.




Milton Hershey 
La vida no fue tan dulce con este creador de cholocates. Antes de Hershey's tuvo tres empresas de dulces después de ser despedido de una imprenta... vio caer esos tres negocios. realizó un último intento y actualmente es uno de los nombres más reconocido dentro de la industria.





Para conocer las historias completas puedes leer el material original de nuestro sitio hermano SoyEntrepreneur.com: 6 inspiradoras historias de fracaso. y también checar estas otras historias de fracasos exitosos: 4 impulsos para 5 grandes.

jueves, 18 de junio de 2015

Empresarios piden auditoría a Sefiplan por 2 por ciento a la nómina

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta capital (Canaco), Ernesto Pérez Astorga, se pronunció por auditar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al sostener que desde hace más de 10 meses no han sido visibles los beneficios del impuesto del 2 por ciento a la nómina que los empresarios han pagado en tiempo y forma.
Entrevistado previo a la presentación del Primer Sorteo Canaco 2015 que se llevará a cabo en esta capital el próximo 13 de septiembre, sostuvo que algunos empresarios han recurrido a los amparos porque no están dispuestos a pagar más el gravamen, pues reiteró que las autoridades no han informado sobre la aplicación o destino final del recurso aportado por la iniciativa privada.
También habló de los bloqueos y manifestaciones constantes en la zona centro de esta capital y reiteró que a causa de estos movimientos siempre hay una pérdida considerable para el comercio.
Recalcó que es necesario auditar los recursos que llegan por parte de los empresarios al reiterar que no se tiene claridad de su destino o beneficios logrados con ellos.
Detalló que el dinero recaudado con el 2 por ciento a la nómina es administrando por el Gobierno del Estado, por medio de la Sefiplan, por lo que insistió en que es necesario que se informe a detalle qué ha pasado con ese recurso desde hace casi un año.
Recalcó que los empresarios piden que se reingresen los recursos que están perfectamente contabilizados al sostener que el impuesto del 2 por ciento a la nómina no tiene razón de ser, pues recalcó que durante los últimos 10 meses sólo ha aparentado ser un generador de gastos adicionales.
Con relación a las pérdidas económicas en comercios de la zona centro a causa de las manifestaciones y bloqueos constantes, sostuvo que no importar el tiempo que duren, sino las afectaciones económicas que han llegado a ser de más de un 80 por ciento en agravio de los comerciantes establecidos.
Reconoció que actualmente las negociaciones entre las autoridades y manifestantes ha logrado que el tiempo de los bloqueos sea menor, sin embargo, insistió en que las afectaciones siempre son graves porque la ciudadanía evita acudir al primer cuadro de la ciudad cuando se entera que está bloqueado.
Por último, agregó que a causa de las manifestaciones y bloqueos más de la mitad de las ventas se desploman para los comerciantes establecidos, quienes ante el cierre de calles difícilmente pueden gozar de atractivas ventas y competir con los vendedores ambulantes.

Anuncian primer sorteo Canaco 2015

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La Cámara Nacional de Comercio en esta capital (Canaco) alista el Primer Sorteo Canaco 2015 que tiene como objetivo aumentar las ventas de las diversas empresas patrocinadoras a cambio de atractivos regalos que serán rifados el próximo 13 de septiembre.
El presidente de la Canaco Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, explicó que el desarrollo del sorteo que se realizará por vez primera en esta ciudad no significa que las empresas xalapeñas sufran una baja considerable en sus ventas, sino que obedece a una estrategia bien definida con la que se pretende impulsar aún más a los negocios líderes en la capital.
Abundó que en el sorteo se ha realizado durante 26 años en Córdoba y cinco en la ciudad y puerto de Veracruz con resultados muy favorables para las empresas.
Además, sostuvo que el primer sorteo que se llevará a cabo en esta ciudad promete ser muy atractivo para los clientes y de muchas ganancias para las empresas participantes, además de que invitó a otros negocios que quieran sumarse a tener un acercamiento con la Canaco Xalapa para poder inscribirse como patrocinadores.
El sorteo contempla numerosos y atractivos obsequios, entre estos un automóvil último modelo, que serán rifados ante notario y con el respaldo de la Secretaría de Gobernación (Segob) a las 18:00 horas del 13 de septiembre en la explanada del parque Juárez.
En total se han emitido 3 millones de boletos debidamente foliados del 0000001 al 3000000 que serán entregados a los consumidores de acuerdo con la política de compra de cada empresa participante.
Manifestó que el Sorteo Canaco es otra de las estrategias de venta que ha dado buenos resultados al comercio e incluso la comparó con el Buen Fin que se realiza durante noviembre para incentivar las ganancias entre los diversos establecimientos.
Informó que los resultados del sorteo serán publicados a través de Diario de Xalapa el 15 de septiembre y que los ganadores podrán reclamar sus premios en las oficinas de la Canaco Xalapa.
Finalmente, sostuvo que en cada establecimiento participante habrá una urna para que los boletos puedan ser recibidos oportunamente y ser contemplados para el sorteo que se realizará en medio de un atractivo y emotivo evento.