domingo, 30 de agosto de 2015

Declaran a la marca Mexicana de Aviación como parte de los activos de la aerolínea

  • La SCT informó que la autoridad judicial determinó que el contrato de cesión de derechos de la marca Mexicana de Aviación a favor de NGA  se celebró en fraude, por lo que se dejó sin efectos el registro y quedaron a nombre de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.

elfinanciero.com.mx
México, DF

Los derechos de la marca Mexicana de Aviación, así como marcas nominativas, avisos comerciales y títulos de reserva, cuya cesión había sido contratada por la aerolínea a favor de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), fueron declarados legalmente como activos de la masa de quiebra de la empresa aerolínea del mismo nombre.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la autoridad judicial determinó que el contrato de cesión de derechos, firmado por la compañía Mexicana de Aviación y NGA el 29 de diciembre de 2009, se celebró en fraude de acreedores y fue declarado ineficaz.

En cumplimiento de esa resolución, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dejó sin efectos el registro de 248 marcas nominativas, 3 avisos comerciales y 11 títulos de reserva de uso exclusivo contemplados en el contrato de cesión a favor de NGA, y los dejó como originalmente estaban; es decir, a nombre de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.

En este sentido, las marcas nominativas, los avisos comerciales y los títulos de reserva de uso exclusivo contemplados en el mencionado contrato no fueron ganados por la SCT, sino que son parte de la masa de la quiebra y forman activos.

Los recursos que se obtengan con su venta dentro del proceso concursal propuesto por el síndico y autorizado por el Juez Concursal, se usarán para cubrir los créditos de los extrabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario