lunes, 29 de junio de 2015

4 razones para invertir en un negocio online

  • ¡Apostar por este modelo es tu mejor opción! Toma nota de algunas estrategias para crecer sin gastar mucho dinero

Por Thomas Smale
soyentrepreneur.com

Los emprendedores son una raza extraña que siempre está explorando nuevas oportunidades de negocios. Algunos buscan cosas nuevas, mientras que otros escuchan las ideas de los demás. La mayoría de las oportunidades, sin importar lo bien que suenen, terminan siendo una pesadilla que les quitan el dinero porque son muy costosas o no son escalables.
Los negocios online pueden ser muy atractivos, pues no tienen que pasar por los problemas tradicionales que enfrentan varias empresas. Te presentamos cuatro razones por las que los negocios online son la mejor inversión que puedes hacer:
1. Ofrece una enorme escalabilidad. No todo negocio online se transformará automáticamente en un gran éxito con un crecimiento exponencial. Muchos emprendedores comienzan pensando que los consumidores los encontrarán automáticamente y que las ventas crecerán sólo porque tienen un pequeño espacio en internet. También creen que con unos cuanto tuits y publicaciones en Facebook bastará para atraer clientes.
No es fácil hacer que una compañía crezca, sea física u online, pero la segunda ciertamente presenta algunas ventajas. Por ejemplo, una tienda física tiene ciertos clientes, por lo general, sólo los que viven cerca. Por el contrario, el negocio online no está restringido: puede tener una audiencia mundial. Una vez que identifiques una estrategia de marketing y publicidad exitosas, podrás definir tu target y aumentar tus ingresos.
2. Te da libertad ilimitada. Muchos emprendedores se sienten atraídos hacia los negocios online por la libertad que ofrecen. La tecnología moderna, laptops, tablets y apps de negocios son sólo algunas herramientas que permiten que las empresas sean operadas desde cualquier parte.
La próxima vez que estés en Starbucks, mira a tu alrededor. Te aseguro que alguien estará trabajando en su tienda online o startup. Si no estás atado a una oficina sentirás que tienes más poder y energía. Algunos emprendedores no saben cómo balancear la libertad con el fracaso, mientras que otros la usan como motivación para trabajar más duro. No confundas la libertad con los momentos para no hacer nada.
3. Pocos gastos y grandes ganancias. Cualquier negocio online te permitirá eliminar regularmente algunos de los altos costos asociados con un negocio offline. No sólo elimina gastos como el espacio, también evita que pierdas tu dinero en el inventario.
4. Acceso al mercado mundial. Lo más agradable de tener un negocio online es la habilidad de que funcione las 24 horas, los siete días de la semana. No hay límites geográficos ni horas específicas de operación; un negocio online puede producir ganancias cuando sea, aun cuando duermes.

Con un plan de redes sociales bien pensando, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y una estrategia de medios pagada, un negocio online puede despegar y mantenerse a flote. Ahora sí, ¡comienza a delimitar tu plan de negocios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario